Mi Primera Tarta Cofrade

Esta tarta esta echa con toda la ilusión del mundo, además de ser mi primera tarta cofrade, era para el cumpleaños de mi sobrino. Lo que mas le gusta a mi sobrino es tocar la corneta, pero en su banda le han dicho que aún es pequeño si que de momento toca el tambor. El año pasado los Reyes Magos le trajeron un tambor muy bonito y le encanta, así que se me ocurrió como regalo de cumpleaños hacerle una tarta que fuera su tambor. 
Tanto el tambor como su gorra, están inspirados en los suyos originales y echos a escala. La gorra es de una escala mas pequeña porque sino salia demasiado grande y taparía el escudo de la banda. 
Este fue el resultado final.



El Bizcocho lo hice de vainilla y le añadí colorante azul hasta conseguir un bonito tono celeste, relleno con ganaché de chocolate blanco. Impactó el contraste al abrirlo y sorprendió a muchos niños. Algo curioso fue que a varios niños no le gustan las tartas pero esta se la comieron, y se peleaban por comerse las baquetas o la gorra. Por supuesto la gorra se la comió mi sobrino ya que el cumpleaños que se celebraba era el suyo, pero era demasiado grande para él y se la terminó al día siguiente.


Lo mejor de todo fue ver la cara de mi sobrino y sus amigos cuando vieron la tarta, le decían "mira es tu tambor" " ¿y la gorra se come?" Claro que se come, es bizcocho con ganaché de chocolate y cubierta con fondant, en esta tarta todo se come y así fue porque no dejaron ni las migas y esa fue mi mayor recompensa.


Ya sabeis si os gusta o quereis saber algo sobre mis Tartas Cofrades o responderé gustosa por e-mail.

eldulcecofrade@gmail.com

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © El Dulce Cofrade. Made with by OddThemes